2018-03-29

Administración del talento humano

Administración del Talento Humano


La Administración del Talento Humano imprescindible en una organización, pues no sólo esta relacionada con los Colaboradores o Clientes Internos (Como se les llama en esta nueva era a los empleados) sino también con el cumplimiento efectivo que realizan ellos, en cada una de las labores por las cuales fueron contratados; de esta manera, se encuentran vinculados con la empresa, dedicando su tiempo, realizando una transferencia de conocimiento.


ELEMENTOS DEL TALENTO HUMANO:





















FUNCIONES DEL ÁREA DE TALENTO HUMANO:
  • Direccionar la contratación y renovación del personal, al igual que el estado de su afiliación.
  • Verificar el proceso de selección, contratación, inducción y vinculación (Exámenes médicos, etc)
  • Realizar la liquidación de nómina, seguridad social y prestaciones sociales.
  • Coordinar el cronograma de vacaciones del personal.
  • Verificar el adecuado funcionamiento del SG-SST.
  • Expedir certificaciones laborales.
  • Dirigir los procesos disciplinarios de los empleados (Descargos, memorandos, llamados de atención, etc)
  • Coordinar la contratación de aprendices SENA.
  • Hacer cumplir los procedimientos del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Velar por el cumplimiento de los requisitos legales.


POLÍTICAS DEL TALENTO HUMANO:
Las políticas de Talento Humano deben ser desarrolladas por cada organización, teniendo en cuenta su filosofía y necesidades. Existen varios tipos:



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